5 lugares donde celebrar Halloween en España

 5 lugares donde celebrar Halloween en España

La cita anual más esperada para los amantes del miedo se acerca por lo que hay que ir pensando ya en cómo vamos a celebrarla. Y no, no nos referimos solo a cómo vamos a decorar el lugar o qué disfraz de miedo nos vamos a poner, sino también dónde podemos ir a pasar la noche más terrorífica del año. Os proponemos 5 sitios dentro de nuestras fronteras en los que no será necesario mucha decoración adicional para que sintamos terror. Así es que este artículo va dirigido a los más valientes, ¿os atreveríais a pasar la noche de Halloween en alguno de estos lugares?

Zugarramundi, Navarra

Si estás pensando en pasar la noche de Halloween en un lugar encantado y que encierre leyendas terroríficas, Zugarramundi es una fantástica opción. En esta localidad  navarra se celebraban aquelarres de brujas durante la época de la Inquisición. Además, en 1610, la Inquisición española procesó a 40 vecinas por brujería, condenando a 12 de ellas a morir en la hoguera. Esta y otras muchas historias hacen de este pueblo un lugar idóneo para dormir el 31 de octubre. Y si vas, no te olvides de visitar sus enigmáticas cuevas y el Museo de las Brujas.

Belchite, Zaragoza

Belchite es un pueblo abandonado en el que pocos edificios quedan en pie. No hay nada más aterrador que pasar la noche de Halloween en una aldea derruida y de la que muchos dicen haber escuchado voces de espíritus, lamentos  y sonidos de guerra, debido a que en este sitio murieron más de 6000 personas durante la Guerra Civil española.

Tajueco, Soria

En este municipio soriano de menos de 100 habitantes, tiene lugar cada uno de noviembre uno de los rituales más antiguos de España, en el que se pide a Dios el descanso eterno a las almas atormentadas y que de esta manera, los muertos dejen de aterrorizar a los vivos. El día de Todos los Santos se celebra un desfile que comienza al atardecer y recorre las calles de la localidad, mientras tocan las campanas de la muerte. De la iglesia salen dos grupos, solteros y casados, que  se encargan de entonar las estrofas del 'Canto de las Ánimas', de forma alterna, mientras son alumbrados por las velas que portan mujeres y niños, muchas de ellas dentro de calabazas con forma de calavera. Esta tradición que se remonta a la Edad Media, es cada vez más conocida y cada año es mayor el número de viajeros que se acerca a Tajueco en Halloween para participar de ella.

Cortijo Jurado, Málaga

Se trata de una hacienda de mediados del siglo XIX situada en una loma junto a la entrada de la localidad de Campanillas, en Málaga. Cortijo Jurado es muy famosa por las historias y leyendas lúgubre que rodean a este lugar. Actualmente está prácticamente abandonada, pero aún sigue reuniendo a personas para llevar a cabo ritos espirituales e incluso satánicos. Se dice que el cortijo contaba con sótanos ocultos que contaban con máquinas de tortura y que estarían comunicados con el Cortijo de Colmenares, a día de hoy convertido en campo de golf.  ¿Te gustaría pasar una noche de Halloween inspeccionando los alrededores de Cortijo Jurado?

Muro, Soria

Este municipio situado en Soria está repleta de relatos de terror. Durante muchos se ha estado celebrando un aquelarre terrorífico alrededor de la gran Bruja Zangarriana, junto a las ruinas de su castillo. A la celebración le sigue una procesión, una degustación de pócimas, un fastuoso banquete “brujil” y un festival de música en el que podrás relacionarte con otros seres de la noche. ¿Te apetece una velada de miedo?

Si os ha gustado alguno de estos destinos, no lo penséis mucho y reservad vuestra noche de terror lo antes posible. Eso si, no os olvidéis de llevar vuestro disfraz de miedo con vosotros para ir acorde a la celebración. ¡Y a disfrutar!

2 Comments

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment: