5 mercados medievales que te sorprenderán

5 mercados medievales que te sorprenderán

Con la llegada de la primavera y especialmente del verano, las fiestas y ferias medievales empiezan a celebrarse en multitud de ciudades no solo de España, sino también de Europa. Basta con darte un paseo por uno de estos mercados para realizar un viaje al pasado y para revivir el siglo XV, época de castillos y caballeros andantes. Desde luego, las ferias medievales son un atractivo turístico de gran valor no solo por el espectáculo de ver a todos los participantes vestidos de época, las actividades que se organizan o los puestos de comida o artículos artesanos que ofrecen, sino también porque en muchos de ellos, tanto los habitantes como turistas se mimetizan con el evento, uniéndose a la fiesta con sus trajes y decoraciones. Si a ti también te gustan los mercados medievales, a continuación te vamos a hablar de 5 de los mercados medievales más populares de España:

1. El mercado medieval de Ávila

El mercado medieval de Ávila está considerado como uno de los mejores del país y se celebrará del 6 al 8 de septiembre. Durante esos días, la ciudad se vestirá de gala para echar marcha atrás el tiempo y regresar a la época de caballeros y doncellas. Gracias al aspecto medieval de la ciudad, esta feria no necesita de decorados artificiales y además del mercado, también se pueden disfrutar exposiciones, teatros, concursos, pasacalles, torneos, zancudos y conciertos de la época. Sin embargo, no te puedes perder el Desfile de las Tres Culturas que se celebrára el sábado y domingo a las 12 de la mañana.

2. El mercado medieval de Sanabria (Zamora)

Si estás cerca de esta localidad entre el 15 y el 18 de agosto, no puedes dejar de visitar el mercado medieval de Puebla de Sanabria, localidad zamorana. Durante estos días, la villa retrocede en el tiempo hasta la Edad Media y el casco histórico se engalana con banderas y estandartes de la época; los vecinos decoran sus balcones y la música y el teatro invaden las calles. Si te das un paseo por las plazas que rodean al castillo, encontrarás bufones y princesas recreando momentos históricos, pero hay que tener cuidado porque también encontrás pícaros que intentarán sacarnos una sonrisa con sus juegos y “metirijillas”. ¡Todo un espectáculo!

3. Mercado medieval de Sigüenza (Guadalajara)

Sigüenza celebrará entre el 12 y el 14 de Julio una nueva edición de sus populares jornadas medievales. Durante estos días, los vecinos y visitantes revivirán el siglo XIV y rememorarán algunos de los episodios más destacados del destierro de doña Blanca de Borbón, la cual fue prisionera de su esposo el rey Pedro I de Castilla y durante varios años estuvo recluida en el Castillo de Sigüenza (actualmente, convertido en Parador de Turismo). Además, este mercado medieval tiene una particularidad que lo hace todavía más interesante y es que durante estos días, la única moneda aceptada será “el maravedí”, la moneda legal de época, que se podrá adquirir en los puestos de información establecidos.

4. Feiras das Marabillas en A Coruña

La ciudad de A Coruña volverá al medievo durante el 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de julio, días en los que el casco histórico se llenará de vida y sus habitantes volverán a la época de los caballeros y castillos. Turistas y habitantes de la localidad podrán disfrutar del espectáculo de malabaristas y titiriteros y degustar comida de la época gracias a los puestos gastronómicos situados por la zona. También se ofrecerán conciertos, torneos y justas, entre otras actividades programadas para la ocasión.

5. Semana Renacentista de Medina del Campo

Del 13 al 21 de agosto, el municipio vallisoletano de Medina del Campo celebra su Semana Renacentista. Durante esos días, las calles de la localidad se llenarán del ambiente de los antiguos mercados que ofrecerán comida de la época y artículos artesanos. Además, se ofrecerán actividades y talleres y alrededor de 4.000 hombres, mujeres y niños harán recreaciones, dando vida a los personajes ilustres que recorrieron las calles y plazas de la localidad en el período renacentista.

Si vas a visitar alguno de estos mercados medievales (u otro que no esté en la lista), ¡no te olvides de ataviarte con las mejores galas de la época para no desentonar! En Mundodisfraz encontrarás todo lo necesario para lucir un traje medieval ideal. ¡No dudes en echar un ojo en nuestra tienda!

V2 Serve soporte mantenimiento páginas web