Dónde celebrar el Oktoberfest 2019 en España

Dónde celebrar el Oktoberfest 2019 en España

Quedan pocos días para que comience el Oktoberfest, la fiesta más esperada para los amantes de la cerveza en todo el mundo. Aunque el gran evento se celebra en Munich, no hace falta irse tan lejos para disfrutar de él, ya que cada vez más se celebra en diferentes puntos de España. Solo hay que conocer las fechas, los lugares, hacerse con un disfraz de tirolés o tirolesa y por supuesto, pensar en pasárselo en grande y disfrutar de esta gran celebración.

Oktoberfest en Calpe

Del 3 al 13 de octubre, esta localidad alicantina celebrará una de sus fiestas más emblemáticas, ya que ha sido la primera en celebrar el Oktoberfest en España. Sus orígenes se remontan a 1988, cuando un grupo de alemanes afincados en Calpe decidieron rememorar una de las fiestas más importantes en su país de procedencia. Desde entonces, no ha habido año que no se celebre tal evento. Cada año se juntan más de 10 mil personas para degustar los mejores productos de comida alemana, y como no, siempre acompañados de una buena cerveza Paulaner, Dunkell o Kristall, entre otras.

Oktoberfest Valdespartera Zaragoza

Un año más, las Fiestas del Pilar volverán a contar con el Oktoberfest en Vadespartera, que se localizará dentro del recinto ferial. Esta gran fiesta de la cerveza se celebrará del 4 al 20 de octubre. Durante estos días, la cerveza será la gran protagonista pero también se podrá disfrutar de platos típicos como salchichas, codillos asado, chukrut o pretzels. Además, el Oktoberfest de Valdespartera 2019 contará con la banda alemana “Wiesnflieger Band· de Munich, que amenizará la celebración. Sin duda, ¡va a ser todo un espectáculo! 

Oktoberfest en Calella

Este es otro de los Oktoberfest más longevos que hay en España, ya que lleva celebrándose más de 30 años. Se celebra del 28 de septiembre al 3 de octubre y es una fiesta donde además de la cerveza, la música , la gastronomía bávara y el baile son grandes protagonistas que nos harán vivir momentos únicos. También hay que resaltar que es una de las celebraciones más internacionales ya que se reúnen a más de 2.800 músicos llegados de toda Europa.

Oktoberfest Barcelona 2019

La octava edición del Oktoberfest de Barcelona, tendrá lugar del 3 al 13 de octubre de 2019 en la plaza del Universo de Feria de Montjuïc. Esta será la octava edición que se celebre dicha fiesta, al más puro estilo alemán, que comenzará el jueves 3 de octubre a partir de las 5 de la tarde tras la apertura del primer barril de cerveza en la carpa principal, la cual contará con 6000 m2 de espacio. A pesar de que es un espacio grande, es mejor que reserves una mesa si no te quieres quedar sin sitio.

Oktoberfest Madrid 2019

Del 24 al 26 de octubre, no te pierdas una auténtica fiesta alemana en Madrid. Se celebrará en el WiZink Center y será su 6º edición, convirtiéndose en un evento más que consolidado en la agenda de ocio. Si te gusta la cerveza y estás por lo alrededores de la capital española, no dudes en asistir, ya que podrás degustar una amplia variedad de cervezas y platos bávaros que seguro que te harán descubrir nuevos sabores.


Si te decides a ir a alguna de ellas, no te olvides de ir acorde a la ocasión y luce tu traje de tirolés o tirolesa al más puro estilo bávaro. ¡Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas para disfrutar de la fiesta como un auténtico alemán!

oktoberfest 2019

V2 Serve soporte mantenimiento páginas web