¿A qué jugamos en una fiesta de disfraces?

¿A qué jugamos en una fiesta de disfraces?

Recurrir a los disfraces en una fiesta de cumpleaños siempre es acertado porque los peques se divierten a la vez que desarrollan su imaginación y el juego simulado. Mientras los invitados e invitadas lucen sus disfraces podemos proponerles algunos juegos populares para que pasen un rato inolvidable. Te hacemos algunas sugerencias:

1. Fiesta temática vs originalidad

Podemos optar por organizar una fiesta temática donde establezcamos un tema y que los invitados e invitadas vengan disfrazados sobre ello: piratamedievalprofesionespayasopersonajes de cuentossuperhéroes, etc. O bien podemos indicar a los peques que vengan disfrazados con los disfraces y/o accesorios que más les gusten.

2. El gran desfile

Improvisaremos una pasarela donde los invitados e invitadas lucirán sus disfraces. Podemos hacer de presentadores y describir sus atuendos "Lucía, la bombera a la que no se le resiste ningún fuego", "Iván, el cocinero más famoso de todo el país". Por supuesto será imprescindible hacerse una foto con el anfitrión o anfitriona de la fiesta y una foto grupal para tener un recuerdo inolvidable.

3. El teatrillo

Individualmente o por grupos pueden escenificar una pequeña secuencia sobre el disfraz que llevan puesto. Por ejemplo los indios y las indias pueden simular un enfrentamiento con los vaqueros y las vaqueras en pleno oeste o los mosqueteros y mosqueteras escenificarán su habilidad con la espada al grito del lema "Todos para uno y uno para todos".

4. Gymcana

Encontrar las chuches requiere un trabajo de investigación y deducción desvelando las pistas y pruebas que pondremos por todo el recinto para que, gracias a su habilidad, lleguen al premio final. Sin duda los juegos del tipo "búsqueda del tesoro" son siempre divertidos en las fiestas y en esta ocasión podemos asociar las pistas con los propios disfraces o con el rol que cada atuendo lleva consigo.

5. Jugar bailando

A los peques le resulta muy divertido jugar a la vez que bailan. Así es posible superar la vergüenza que puede aparecer en algunos peques a los que bailar les da un poco de corte. Podemos recurrir al "juego de la silla", en el que pondremos una silla menos que participantes haya y cuando pare la música todos intentarán sentarse, quedando eliminados los que no lo logren. Igualmente podemos hacer el "baile de la escoba" en el que se bailará por parejas mientras se pasan una escoba de una pareja a otra. Cuando pare la música, quedará eliminada la pareja que en ese momento porte la escoba.

6. Karaoke

Lo ideal es proporcionarles un micrófono con altavoz a través del cual escuchen su propia voz amplificada. En ese momento no tendrán reparo en cantar y entonar las canciones que más les gusten o las bandas sonoras de las películas más famosas aprovechando que muchos de ellos irán disfrazados de personajes famosos.

Estas son sólo algunas sugerencias pero seguro que la unión de niños, fiesta, disfraces e imaginación da para muchísimo más.

niños disfrazados

V2 Serve soporte mantenimiento páginas web