Día Universal del Niño

Día Universal del Niño

El 20 de noviembre es el establecido para celebrar el Día Universal del Niño en conmemoración de los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Anualmente durante este día, todas la instituciones realizan actividades que promueven el bienestar y los derechos de los niños.

Derecho a jugar

Entre los derechos del niño, destacamos el "Derecho a Jugar, a divertirse y a las actividades recreativas"

La base del desarrollo infantil debe sustentarse en el juego para  fomentar el desarrollo físico e intelectual del niño y promover su creatividad. Las actividades lúdicas también van a propiciar además, que los niños y niñas tengan una buena salud física y emocional.

Una forma esencial de juego podremos encontrarla en los disfraces . Disfrazarse aporta a los pequeños una gran variedad de beneficios y entre ellos destacamos los siguientes:

- Desarrollar la creatividad y la imaginación.

- Favorecer la empatía.

- Mejorar las habilidades comunicativas.

- Favorecer el desarrollo emocional.

- Desarrollar el juego simulado, preparándolos para convivir en sociedad.

Cuando un niño o niña se pone un disfraz o un accesorio un nuevo mundo se abre ante él o ella. Una nueva aventura donde la imaginación les llevará a expresar emociones y sentimientos y sobre todos a divertirse. Las posibilidades son infininitas... surcar los mares con un galeón y una tripulación pirata, viajar a la prehistoria y vivir en la era primitiva, salvar a la humanidad de los malechores convirtiéndose en superhéroes, interpretar las pelis de dibujos que más les gustan con sus personajes preferidos, ejercitar la profesión que querrán desarrollar en el futuro... El espectro es tan amplio como la imaginación tan poderosa de nuestros niños y niñas.

Y,  por supuesto, a nuestros peques le escanta que juguemos con ellos y participemos en sus historias. Disfrazarnos con ellos y dedicarles nuestro tiempo será un hecho que quede grabado en sus mentes conformando un regalo para toda la vida.

En Mundodisfraz estamos seguros de que los niños y niñas son y serán los que harán que jamás nos olvidemos de imaginar, crear, sorprender, reír y divertirnos... Por ello y por todo...¡GRACIAS!

A todos lo niños y niñas del Mundo... ¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

V2 Serve soporte mantenimiento páginas web